Jun. 2021

Regresión del proceso aterosclerótico. ¿Es posible?

 Escuchar en Spotify

 

Disertante:

Dr. Ricardo Iglesias

La enfermedad cardiovascular continúa produciendo consecuencias devastadoras en la salud de la población mundial. La implicancia clínica de este problema sanitario es impactante, cada 26 segundos una persona sufrirá un evento coronario y cada minuto, alguien morirá por ello. El proceso aterosclerótico es el principal responsable y en su regresión radica el pronóstico de nuestros pacientes.

Temas
Cardiología
Especialidades
Cardiología
Cardiometabolismo

Ver siguiente

06.14.2021

El arte de comunicar el diagnóstico

Dr. Pablo Richly y Dra. Laura Belli. Neurociencias. Dialogo entre un médico y una bioeticista respecto a la complejidad en dar un diagnóstico de demencia.

Contenidos relacionados

Dr. Ricardo Iglesias y Dr. Nicolás Gonzalez. Cardiometabolismo
May. 2021

Todo lo importante del ACC. Parte Il

Dr. Ricardo Iglesias y Dr. Nicolás Gonzalez, Cardiometabolismo. Continuaremos compartiendo y analizando los trabajos más relevantes de la 70° sección anual del American College of Cardiology.

Dr. Ricardo Iglesias y Dr. Nicolás Gonzalez. Cardiometabolismo
May. 2021

Todo lo importante del ACC. Parte I

Dr. Ricardo Iglesias y Dr. Nicolás Gonzalez. Cardiometabolismo. En este podcast analizaremos los trabajos más importantes del congreso del American College of Cardiology, un clásico internacional donde se exponen los últimos avances en diagnóstico y terapéutica cardiovascular.

Dr. Ricardo Iglesias
May. 2021

¿Es posible predecir la muerte de una persona?

Dr. Ricardo Iglesias. La incertidumbre es un estado inherente a la práctica de la medicina clínica, no podemos ofrecerles a nuestros pacientes certezas y seguridades absolutas, solo probabilidades.

Dr. Ricardo Iglesias y Dr. Daniel La Greca. ¿Los pacientes cumplen las indicaciones prescriptas?
May. 2021

¿Los pacientes cumplen las indicaciones prescriptas?

Dr. Ricardo Iglesias y Dr. Daniel La Greca. La falta de adherencia a las indicaciones médicas es muy elevada (cercana al 45%) y repercute en el pronóstico de los pacientes hipertensos.