Mar. 2021

¿Cómo se beneficia el cerebro de nuestros hijos con la vuelta a clases presenciales?

Escuchar en Spotify

 

Disertante

Dr. Claudio Waisburg

Pediatra. 

 

Fundador & Director Médico Instituto SOMA. Speaker. Pediatría UBA ministerio de salud de la Nación. Realizando un Fellowship con título y Magister de 5 años en Neuropediatría en el BC Children's. Hospital, de la Universidad de British Columbia (Vancouver, Canadá). Fundador, creador y Ex Director Médico del Departamento Infanto Juvenil y Jefe del departamento de Neurología Infantojuvenil de INECO y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Profesor Adjunto de Neurología y Psicología de la Universidad Favaloro.

 

Coautor Libro “Autismo Guía para Padres y Profesionales” (2014, segunda edición 2015), Coautor Lic. Cadaveira, Prologo Dr. Facundo Manes).

 


El cerebro humano se sigue moldeando hasta los 25 años, periodo en el que la socialización juega un papel muy importante. De hecho, es tan importante que influye de manera determinante en la maduración cerebral.

 

La falta de socialización afecta de diferentes maneras a la maduración cerebral. Es tan perjudicial que impacta y retrasa el desarrollo cerebral en general, sobre todo, en los primeros años de vida. Así, la ausencia de relaciones sociales con las que se produzcan interacciones de calidad no solo afectan el ánimo y la conducta, sino también la salud cognitiva y a la motricidad.

 

La falta de socialización tiene mayores efectos en la etapa infantil. En los primeros 10 años de vida, el ser humano adquiere y perfecciona muchos de sus procesos psicológicos superiores, como el lenguaje.

Temas
Especialidades
Pediatría

Ver siguiente

03.01.2021

¿Cómo es la amistad cerebro-pulmón?

Dr. Claudio Waisburg. En este podcast se explican las manifestaciones neurológicas de las enfermedades respiratorias.