Mar. 2021

¿Cómo es la amistad cerebro-pulmón?

Escuchar en Spotify

 

Disertante:

Dr. Claudio Waisburg

Pediatra. 

 

Fundador & Director Médico Instituto SOMA. Speaker. Pediatría UBA ministerio de salud de la Nación. Realizando un Fellowship con título y Magister de 5 años en Neuropediatría en el BC Children's. Hospital, de la Universidad de British Columbia (Vancouver, Canadá). Fundador, creador y Ex Director Médico del Departamento Infanto Juvenil y Jefe del departamento de Neurología Infantojuvenil de INECO y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Profesor Adjunto de Neurología y Psicología de la Universidad Favaloro.

 

Coautor Libro “Autismo Guía para Padres y Profesionales” (2014, segunda edición 2015, Coautor Lic. Cadaveira, Prologo Dr. Facundo Manes).

 


La respiración es un proceso automático e inconsciente que iniciamos al nacer y que no se interrumpe hasta el último aliento de vida. Nutre las células del cuerpo con oxígeno, pero si lo hacemos de la forma adecuada, el organismo se "recarga" a todos los niveles. 

 

La falta de oxígeno por la asfixia al nacer o las apneas de sueño al dormir pueden generar complicaciones en la salud de las neuronas de nuestro cerebro. La respiración consciente, y la meditación puede proporcionar estabilidad a la mente, evitando distracciones para vivir el presente de forma más consciente y tranquila. 

 

*Actualmente la neurociencia ha demostrado de forma empírica los efectos beneficiosos de la respiración, la meditación y el mindfulness sobre la salud física y mental. Es una forma de mantener sanos nuestros cerebros con nuestros pulmones.

Temas
Especialidades
Neumología
Neurología

Ver siguiente

03.01.2021

La sinusitis crónica: Problema local o problema general

Dr. Lorenzo Parreño. Un podcast en el que se desarrolla de manera coloquial, la implicancia de la sinusitis crónica y sus alcances.